Por Alberto Baquero Nariño
Definir los eventos para especializarlos según su naturaleza, es un excelente comienzo. Hay diferencia entre un torneo, un encuentro, un foro, una fiesta patronal, un festival, un concurso o una feria. Pero alrededor de una fecha aniversaria, suele existir una montonera de escombros. Esta feria de Malocas de 2012, al priorizar el intercambio agropecuario y su exposición, redujo su costo alrededor del 30% de las anteriores. En ella, lo distinto al objeto del evento fue accesorio.
El lunar del evento académico es continuar invitando funcionarios que vienen con un sartal mendaz de argumentos reciclados. Anuncian que llega Monsanto, una tétrica multinacional protectora de dictaduras. Solazarse con ese tipo de seguridad inversionista es negociar con el demonio. Se dilapidó así un porcentaje del valioso tiempo colectivo en Maloca Académica, como en los anteriores foros de la altillanura, con gerencia y contratistas de Bogotá.
Decir que el TLC con los gringos es una maravilla para la agricultura, es una grosería. Sabemos que toda la agricultura en USA y en Europa tiene ingentes subsidios, mientras que acá, se roban las tierras, la intermediación con insumos y productos se lleva el 80% de la ganancia y el Estado no garantiza la seguridad. No obstante, esta Feria pudo hacerse, con un estilo respetuoso de los horarios, aunque sin lograr zafarse de dar incienso al alto gobierno, raponero de las regalías y concentrador fiscal, en contravía constitucional.
martes, 31 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario