Por Alberto Baquero Nariño
El refrán popular es sabiduría, al resumir las creencias. Un caso es el del nuevo fiscal, quien defendía lo indefendible de las tretas de SALUDCOOP, ente que según el mismo gobierno que lo puso en la terna, es quien más ha trampeado con los recursos de la salud.
Las argucias del jurista van desde el espúreo sindicato que se armó en dos días para evitar que expulsaran a los ladrones, el Hotel de ocho estrellas de Villa Valeria transferido a una multinacional hotelera, las propiedades privatizadas del complejo construido con dinero de la salud, la defensa para evitar su extinción y la devolución multimillonaria.
Otro caso zamuriano, es cuando nombran a un especulador o Presidente de un Banco, para manejar los recursos destinados a los damnificados del invierno. La dinámica especulativa se funda en demorar el giro de los auxilios, para ganar intereses, colocar esos recursos públicos en fiducias de dudosa ortografía y exigir trámites para dificultar el flujo hacia los necesitados.
El Meta sufrió el asedio Presidencial zamuriano en los Consejos Comunitarios, que incitó al giro de sus ahorros a los “Patrimonios Autónomos”, mientras insuflaban al gobernador y a dos alcaldes para que aprobaran los negociados. El resultado es el robo artero de más del 50% de esos $179.000 millones, solo en la Gobernación. A Villavicencio y a Castilla, le cayeron testaferros cual zamuros. Y los pendejos cayeron, con una venal complicidad local.
lunes, 16 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario