lunes, 23 de mayo de 2016

Reporteros de Paz

Reporteros de Paz      Alberto Baquero Nariño
La periodista Elizabeth Pérez asistió el 3 de mayo al Foro de la ONU en el “Día  Mundial de la Libertad de Prensa” y leyó un párrafo de mi libro “Alcaravanidad: escabrosa esperanza”; comentó sobre la vigencia de aquel análisis.  
Aludió al Taller de Intelectuales que actúa durante la génesis de este libro en 1987; tal núcleo lo integramos Bernardo García, Alfredo Ojeda, Germán Pinto (q.e.p.d.) y yo, en ese tiempo Rector de Unillanos.
La ONU acoge la idea de Elizabeth para realizar en agosto de 2016 el curso de Reporteros de Paz, en vez del ya conocido e inocuo curso de Corresponsal de Guerra.
La escasa dosis reflexiva de los bandos en 2016 genera un clima que exacerba el fanatismo, en una peligrosa regresión a la aterradora época de la violencia partidista de los años “sin cuenta”.
Alcaravanidad alude al grado de restricción de las libertades públicas  en Los Llanos, elaborado con el método e indicadores del periódico “La Libertad en el Mundo” que lo apliqué en 1982 en Centro América para el Secretariado Profesional Internacional de la Enseñanza SPIE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario