domingo, 14 de mayo de 2017

Taller el pensador

Taller el Pensador
Alberto Baquero Nariño

Este taller de Miguel Roa y de Hair Leal situado en el tercer piso del edificio esquinero del hermoso paraje de los Cuatro Parques, arriba de la glorieta de la Grama, fungió como lugar de tertulias a dónde íbamos con Alfredo Ojeda, quien citaba a Omar Jayam...”el ayer dispuso del hoy la suerte triste”; el Tigre era un auténtico pensador y gestor de la trompilicitud.

Las nenas del primer piso de jueves a sábado se ganaban la vida; los otros días dormían y se arreglaban para la consulta del miércoles con el Tigre -su galeno- quien les exigía que llegaran limpias y elegantes; les decía que Jaime Álvarez Gutiérrez escribió un libro titulado...“las putas también van al cielo”. Nosotros íbamos a jugar con el destino.


Aquel pictórico ambiente tejió un singular pacto putañero durante las auscultaciones felinas. Tal vínculo el Tigre lo mantuvo intacto hasta abril de 2016 en el “Buchiquín de Biló”, mientras repetía entre sollozos “me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario