viernes, 4 de mayo de 2012
Agenda Región-Nación
Por Alberto Baquero Nariño
El manejo de cifras y dinámicas de otras regiones, permite el diálogo en igualdad de condiciones. Ocurre también con el análisis de los efectos venideros del TLC, porque la versión del caos, carece de utilidad práctica. Una agenda pertinente se afirma sobre lo que somos, lo que haremos y lo que reclamemos. Los abusos centralistas del huevo podrido de la seguridad inversionista, permiten al empresario extranjero llevarse el 80% de la utilidad y llenarlos de exenciones. Poco importa si elude las leyes laborales, si viola el derecho de las comunidades en su territorio, si compra la tierra a menor precio –lesión enorme- o si causa daños irreversibles al medio ambiente.
Luego del asalto a las regalías que gestó el Presidente Santos, electo por quienes ahora enarbolan en el Congreso la bandera reivindicativa, se lanza en Villavicencio –con el Gabinete en pleno- el programa de reivindicación a las víctimas del conflicto, reparaciones y ley de tierras. Allí era preciso izar el justo reclamo, si tuviésemos la agenda Región-Nación, dando contexto regional al discurso del Gobernador Alan Jara.
¿Cómo creer algo con los colegios varados? ¿Cómo cumplir el voto programático si la expectativa financiera se redujo en el 65%? ¿Cómo ser ágil -estatuto anti-trámites- si se iza el centralismo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario