martes, 25 de mayo de 2010

Historia y Poder

El Bicentenario, Tigre, abre la puerta para conocer el porqué se niegan las reivindicaciones independentistas, desde los albores de la República y en cambio de ellas, los criollos adinerados, asumen como suya, la riqueza nacional, que defienden hasta hoy, a capa y espada.
La independencia, Alcaraván, busca eliminar lacras como el centralismo, la esclavitud, la encomienda, los diezmos al clero, el derecho de pernada, los excesivos impuestos, la prohibición de fabricar manufacturas, la intervención de la Iglesia en asuntos del Estado y el disfrute por ella de los bienes de manos muertas, los abusos del gobierno y de los ricos, la educación restringida a las castas. La consigna es cumplir con “Los Derechos del Hombre”.
A partir de 1810, Tigre, se inicia la organización del Estado, el desmonte del virreinato con todos sus valores. Surge un ideario contra los privilegios de las minorías, que genera una inusitada resistencia. Por ello, Alcaraván, es fácil para el masacrador español Pablo Morillo, quitar “La Patria Boba 1810-1816” e instaurar de nuevo el Virreinato y mantenerlo hasta el 7 de agosto de 1819.
La Revolución Francesa de finales del siglo XVIII, Tigre, instaura tres principios esenciales, Igualdad, Fraternidad y Orden, que debían presidir el pacto social, entre el Estado -desposeído del supuesto origen divino de la monarquía- y el pueblo.
Los partidarios de la colonia, Alcaraván, expiden la Constitución de 1886 y eliminan los principios de igualdad y fraternidad, porque va contra los privilegios de clase.
De ahí, Tigre, el cinismo de la extrema derecha en el poder. El expresidente de la ANDI Fabio Echeverri Correa, Asesor de Uribe, comenta: “A la economía le va bien, pero al país le va mal”. Coincide con las cifras del sector financiero, que informa sobre sus ingentes ganancias. La expoliación Alcaraván, continúa y la miseria se expande.
Por ello, Tigre, cumplir y desarrollar con un nuevo código civil la Constitución de 1991 que consagra a Colombia como Estado Social de Derecho, es la principal estrategia “verde” que requiere Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario