miércoles, 23 de noviembre de 2011

MODELO DE PAÍS

Los estudiantes plantean la universidad pública, gratuita y de alta calidad. ¿Cómo financiarla? Renegociar la deuda que cuesta 40 veces más que la U Pública; un soldado cuesta $18 millones/año y un universitario $3.5; a las multinacionales les conceden exenciones de impuestos por $8.0 billones/año; a la Nación le roban 200 veces más al año que el costo de la U; ¿y las pensiones del carrusel jurídico? De ahí el oprobioso tercer lugar de Colombia en desigualdad social.
Exportar crudo sin valor agregado, requiere obreros a destajo, en vez de excelentes ingenieros, para la refinería y la petroquímica; ¿para qué profesionales la alta calidad, si, el 0.4% de la población tiene el 60% de la tierra y ésta se entrega a las multinacionales, si los médicos sirven a las EPS, y si los economistas son pajes del gran capital?
¿El gobierno es de servidores públicos o de criados de la plutocracia? El país aplaude el cambio del paro coyuntural y a piedra, por la lucha trascendente y pacífica por el cambio estructural del modelo nacional de desarrollo, un estupendo marco referencial para quienes asuman el poder en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario