lunes, 18 de enero de 2016

FORO DE SEMANA EN VILLAVICENCIO

Por Alberto Baquero Nariño

La visión desde arriba y desde afuera –crecimiento sin desarrollo- tuvo expresión plena y dominante en el Foro. Se propuso traer empresas Modelo B, made in USA y, la Pacific Rubiales, expuso que en vez de contaminar como lo hacen, ahora van a producir agua potable. La visión desde abajo y desde adentro –desarrollo hacia adentro- la expuso el indígena Cubeo.

El DNP dijo que los OCAD son el non plus ultra del gobierno y que la inversión pública estaba dinamizada. Sabemos que los OCAD son una mafia centralista. Los expositores del “Centro” ahora son los defensores de la naturaleza y del agua, así como los asesinos con el DIH.

Los datos excluyen la producción, comercialización e inversión del primer renglón de la agroindustria llanera, la  cocaína; las empresas pagan impuestos afuera donde están registradas y la estadística está mermada. Por ello las cifras son insuficientes y amañadas.

Fue aclamada la petición a la Pacific Rubiales para que en un acto de responsabilidad social empresarial, se vaya de los Llanos en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario